Facebook Alerta Amber

¡Alertas Amber en Facebook!

faceamber“Es increíble que esfuerzos de boca a boca como éste nos inspiraran a desarrollar una forma más sistemática para ayudar a encontrar niños desaparecidos en Facebook” publicó Facebook en su blog.

Actualmente nos enfrentamos a grandes problemas de violencia, si estos hechos son lamentables para una persona adulta, en el caso de un niño es mucho peor, ya que son seres indefensos que sin tener nada que ver, terminan en manos de terribles personas.

Es por eso que se crearon las muy conocidas Alertas Amber, las cuales proporcionan información de los niños perdidos, se describe al niño, edad, la ropa que llevaba puesta, el lugar de su desaparición y una fotografía, para que sea más sencillo identificarlos.

Las alertas Amber, han regresado a miles de niños a sus hogares y seguramente te has encontrado con alguna en la sección de noticias de tu perfil de Facebook, ya sea que alguien la compartió o le dio like a la publicación de alguien más, es así como se hace viral y cada vez llega a más gente.

Pues te tenemos una gran noticia, Facebook emitirá alertas Amber a  todos sus usuarios, la forma será muy sencilla, en el momento que se active una alerta, Facebook mandará una notificación a los usuarios que estén cerca del lugar donde desapareció el niño, permitiéndoles compartirla con sus contactos, esta nueva función estará activa tanto para usuarios de Facebook móvil y escritorio.

Esta es una gran noticia y una buena forma de utilizar las redes sociales, para ayudar a las demás personas y así ayudar a esos pequeños a regresar a sus casas lo más pronto posible ya que las primeras horas son de vital importancia.

Esta función estará disponible en Estados Unidos, sin embargo estamos seguros que pronto llegará a más países. ¿Qué te parece está noticia?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.