Aprendizaje ubicuo

¿Sabes lo que es el aprendizaje ubicuo?

Seguramente es un término raro que, probablemente, no lo habías escuchado antes; sin embargo creo que actualmente ocupamos este tipo de aprendizaje de forma  más común de lo que crees.

Entendemos por aprendizaje ubicuo aquél que se produce en cualquier momento y en cualquier lugar; la tecnología es parte importante de éste.

El aprendizaje ubicuo es algo que caracteriza al ser humano por naturaleza, pues aprende en todo lugar y momento, éste va evolucionando y se adapta gracias a ese aprendizaje.

Gracias a los cambios que hay hoy en día, a nivel tecnológico, científico, entre otros, también se encuentran los cambios en la educación, pues los procesos de aprendizaje van cambiando de acuerdo a las TICs, permitiendo que sea una oportunidad para todos desde cualquier momento y punto, esto debido al Internet, el cual trae ciertas consecuencias para la educación como la forma en que uno aprende.

Cada vez que surge algo nuevo, lo primero que buscan es adaptar los contenidos y actividades de formación para que se pueda usar en esta nueva tecnología, permitiendo mayor facilidad para acceder a éstos, convirtiéndose en tecnología y aprendizaje ubicuo.  Un ejemplo de esto puede ser un dispositivo móvil, el cual puede utilizar en el camino a casa o en cualquier lugar y momento; a esto también lo conocemos como m-learning (utilización de dispositivos móviles para el aprendizaje).

Revisemos una entrevista que le hacen al Dr. Nicholas Burbules, Universidad de Illinois

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.