¡Con la versión web de WhatsApp podrían infectar tu PC!

No ha pasado ni siquiera un mes sobre el lanzamiento oficial de la versión Web de WhatsApp y ya varios usuarios se han enfrentado a diversos problemas y no problemas simples, ya que en algunos casos su seguridad se encuentra realmente vulnerable.

Los criminales informáticos están al acecho en todo momento y en esta ocasión han decidido aprovechar que muchas personas se encuentran utilizando el nuevo servicio de WhatsApp Web, Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky Lab, indicó que ya se encuentran varios métodos para infectar las computadoras de los usuarios, que van desde descargas con códigos maliciosos hasta troyanos bancarios, los cuales ponen en riesgo los datos financieros de los usuarios.

El público más vulnerable, según anunció, son los países de habla hispana. Encontraron que en algunas ocasiones al realizar la descarga de la aplicación, pide que el usuario instale una extensión para Chrome, el navegador de Google.

Otro método muy utilizado en otras aplicaciones, es que al momento de la descarga solicita el número de teléfono del usuario y cuando es ingresado le realiza una suscripción a un servicio, con el cual sólo recibirá mensajes considerados como spam y además de todo le realizarán un cobro mensual al usuario sin que esté enterado de dicho cobro.

El objetivo principal de estos delincuentes es obtener los datos de los usuarios, ya sea de su teléfono celular o hasta información sobre tarjetas de crédito, lo que recomiendan los expertos es que la descarga de la aplicación se realice desde el sitio oficial de WhatsApp e ignorar cualquier petición de descarga externa.

En All Media realizamos un artículo en el cual explicamos cómo utilizar la nueva versión Web de WhatsApp, sólo da clic aquí. Si tienes información extra que aportar a nuestros lectores, no dudes en dejar un comentario y compartir esta información con todos tus contactos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.