¡Hola, AllMediaMX!

Buenas tardes, amigos lectores de AllMediaMX
Mi nombre es Miguel Ángel, mejor conocido como “El Mike” o simplemente Mike. He tenido el gusto de ser invitado por Jonathan Mondragón, autor intelectual y perpetrador detrás de todo el concepto de AllMediaMX, a participar como colaborador para su blog, cosa por la que le estoy sumamente agradecido (y espero que pueda perdonarme el hecho que lo he obligado a punta de pistola a crearme una cuenta)

Primero que nada, no me considero experto en nada. De hecho, quienes me conocen, saben que le tengo desconfianza a todo aquel que se autoproclama experto en cualquier cosa. Tampoco soy un geek, al menos no en el sentido más estricto de la palabra. Las etiquetas son para la ropa, así como los títulos son para la nobleza. Simplemente soy un entusiasta tecnológico que le gusta ayudar. Y mi forma de ayudar, al menos en este caso, es compartiendo un mucho de lo poco que sé.

A lo largo de mi carrera profesional, he tenido el honor de ser invitado a impartir talleres, cursos y conferencias en distintas sedes dentro de la República Mexicana, principalmente acerca de tecnologías Microsoft, empresa que me dio la oportunidad de desempeñarme como líder de una de sus comunidades tecnológicas, y de participar como divulgador de varias de sus tecnologías, tales como PowerShell, Office 365, Windows Azure, Virtualización con Hyoer-VWindows Phone y Windows8, entre algunas otras, en distintas instituciones educativas en México. Y gracias a ese entusiasmo he podido obtener algunas certificaciones relacionadas a estas plataformas, y otras tantas relacionadas con hardware y seguridad informática.
Actualmente laboro como especialista tecnológico e instructor para SWorkNET.com, donde, además de los cursos presenciales, también tenemos una plataforma para cursos On-Line, y tenemos regularmente series de conferencias On-Line, enfocadas en temas de interés para emprendedores, entusiastas tecnológicos y para todo aquel que comparta el gusto por aprender. La idea de colaborar con AllMediaMX es crear una alianza estratégica con la que podemos complementar nuestras habilidades y ofrecer una gama de servicios mucho más amplia a todos nuestros clientes.

De forma independiente, he colaborado con otras iniciativas de divulgación tecnológica, tales como Noches de Innovación (la página de Facebook la pueden encontrar aquí. La cuenta de Twitter aqui), en la que han colaborado especialistas, MVPs de Microsoft y otros entusiastas tecnológicos de toda América Latina. De hecho, un grupo de dichos especialistas han creado otros blogs: MSExpertos (patrocinado por Microsoft) y el blog de InfluenciadoresMX. Los invito a seguirlos de cerca, puesto que ya estamos programando un nuevo ciclo de sesiones en línea, donde hablaremos de distintos temas tecnológicos que pueden ser de su interés. En cuanto se hagan los nuncios oficiales, se los haré saber por aquí.
También tengo un blog propio (los invito a darse una vuelta aqui). Algunas de esas entradas las verán reflejadas aquí, pero como no se trata de repostear lo mismo en todos lados, hablaré de algunos otros temas en este blog.

Repito, nada de lo anterior me convierte en un experto o algún tipo de autoridad en la materia, yo solo puedo hablar de lo que sé, y espero que las líneas que salgan de mi teclado le sirvan a alguien. Prometo que las próximas entradas serán mas divertidas.

¡Hasta entonces!

Desde la capital del smog y el taco:
Mike

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.