Kepler-186f

Otro “Planeta Tierra”

Kepler-186f

El telescopio espacial de la NASA llamado Kepler, descubrió un planeta muy similar a la Tierra; éste se encuentra orbitando cerca de una estrella dentro de la “zona habitable”. Kepler-186f, así nombrado,  se encuentra actualmente a unos 500 años luz de la Tierra, en la constelación de Cisne.

La “zona habitable” es una región alrededor de una estrella, dentro de la cual el planeta tiene la suficiente presión atmosférica para soportar agua en estado líquido en su superficie. Se estima que hay alrededor de 40 mil millones de planetas en la Vía Láctea pero este descubrimiento se etiquetó como el primero dentro de dicha zona habitable.

Zona habitable

La estrella cercana a Kepler-182f tiene la mitad de la masa y  tamaño que nuestro Sol; este planeta sólo recibe un tercio de la energía que nosotros recibimos en la Tierra, por otra parte logra orbitar a su estrella una vez cada 130 días.

“Sabemos de un solo planeta donde la vida existe: la Tierra. Cuando buscamos la vida fuera de nuestro sistema solar nos centramos en la búsqueda de planetas con características que imitan a la de la Tierra “, dijo Elisa Quintana, científico investigador en el Instituto SETI en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California.

Fuente: http://www.nasa.gov/ames/kepler/nasas-kepler-discovers-first-earth-size-planet-in-the-habitable-zone-of-another-star/#.VNmyu_mG-Sq

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.