UX

¿Por qué es importante el diseño centrado en el usuario?

Retomo el tema de la nota anterior, en donde a diferencia de otras disciplinas, en particular los sistemas basados en la Web, UX es relativamente nueva. El término “experiencia de usuario” fue acuñado por el Dr. Donald Norman, un investigador de la ciencia cognitiva, quien también fue el primero en describir la importancia del diseño centrado en el usuario (la idea de que las decisiones de diseño deben basarse en las necesidades y deseos de los usuarios).

Como hemos leído en las notas anteriores, el énfasis en el diseño centrado en el usuario, la descripción y justificación de la importancia de diseñar para mejorar la experiencia del usuario parece casi innecesario. “Es importante porque se ocupa de las necesidades de nuestros usuarios y así todo el mundo probablemente estará satisfecho”.

El diseño centrado en el usuario, la usabilidad y la accesibilidad Web se ha utilizado para crear sitios web de forma diferente. Antes de que nuestros clientes (y nosotros) comprendiéramos el valor del diseño centrado en el usuario, tomamos decisiones de diseño sobre la base de sólo dos cosas: lo que pensamos que es creíble y lo que el cliente quiere ver.

Construimos interacción basada en lo que pensábamos que funcionaba y diseñamos para nosotros mismos. La atención se centraba en la estética y la marca, con poca o ninguna idea de cómo la gente que utilizaría la página web se sentiría al respecto.

Entonces es ahora que debemos tomar en cuenta que el diseño centrado en el usuario, es importante para la experiencia del mismo.

 

 

UX

User Experience

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.