Campus Party México 2014

Reseña Campus Party 2014

Nuestro primer impacto antes de llegar al recinto fue la increíble vista y clima tan agradable con la que nos recibió la ciudad de Guadalajara, posterior a esto nos encontramos con largas filas y el aún fallo de organización para la entrega de acreditaciones y registro de equipos que, después de 5 Campus siguen teniendo, sin mencionar que las casitas para acampar son diminutas, ya que “o entra la mochila o entras tú” o duermes arriba de tu equipaje o en posición fetal.

Sin duda nos sorprendió la forma de acomodar las casas de acampar, ya que para esta edición fueron de color blancas y negras, dando una sensación de un tablero de ajedrez gigante.

Al entrar en la arena de inmediato percibimos esa sensación de júbilo y emoción que se siente en cada Campus, ya que a primera vista resaltaban los stands de los patrocinadores como Microsoft, Alcatel, U. Panamericana y por supuesto la estructura con los servidores que repartían Internet a más de 10,000 campuseros o, como algunos lo llaman, el gran  “ovni”.

Algo muy impresionante y ya antes aplicado a otras ediciones, es la pantalla de más de 20 metros de longitud que durante todo el evento se mantuvo prendida, teniendo de fondo una bonita animación con elementos en 3D y en donde se proyectaron las ponencias magistrales.

Alrededor de la arena pudimos captar que en esta Campus se hablaría mucho de Drones, ya que por varias partes se visualizaban modelos básicos y unos muy complejos y de tamaños exuberantes; también apreciamos impresoras 3D y el cómo se hacia la impresión de pequeñas figuras para el deleite del público espectador.

Claro que no podemos dejar de mencionar la parte de modding, que en esta ocasión trajo equipos apantalladores pero sobre todo muy bien armados en cuanto a hardware; mientras que a unos metros del lugar estaba un stand de Barcel, el cual promocionaba una escuela de Dj’s con equipos profesionales Pioneer,  el stand tuvo mucha audiencia hasta altas horas de la noche, así como los prototipos de visor para realidad aumentada.

Llegado el momento de la inauguración muchos campuseros y diferentes medios llenaron el escenario principal, esperábamos un majestuoso espectáculo, algún conteo regresivo como en otros campus, un artista invitado,  pero no, fueron unas simples palabras, las cuales no generaron ni una sola exclamación.

Durante los 4 días se presentaron grandes personalidades como Marc Randolph, fundador de Netflix, dejando un gran mensaje: “You can do it!“, Paul Zaloom, actor de “El mundo de Beakman“, con el cual muchos revivimos gratos momentos de la infancia, Blanca Treviño, Presidenta de SofttekJaime Jasso, líder de secuencia en Industrial Light and Magic platicando un poco de VFX, Bostich y Fusible de Nortec, entre muchos otros.

De igual manera en los diferentes escenarios se expusieron temas que hablaban de Drones, Impresión 3D, Modding, Geomarketing, web semántica, diseño, incubadoras de negocios, startups, VFX, proyectos con arduino, apps, seguridad informática, educación, entre muchos otros temas, las cuales fueron transmitidas vía streaming por el comité organizador.

Como en cada Campus, el dinero tal y como lo conocemos realmente no importaba mucho, ya que la moneda “casi oficial” eran los stickers, por los cuales todo mundo corría, gritaba y se abalanzaba por ellos en diferentes dinámicas para conseguirlos, con éstos se hacían transacciones por alimentos, recuerdos y souvenirs. Por otro lado hubo actividades de parte de los patrocinadores como futbolito, sin dejar de mencionar la ambientación por parte de las botargas o el karaoke improvisado para salirse un poco de la rutina y dejar por un momento el ordenador.

Como nueva temática en la parte de alimentos, se contrataron algunos locales de comida típica aunado al servicio de catering que se manejaba tradicionalmente y, por supuesto, no nos quedamos con las ganas de degustar una picosa pero muy rica torta ahogada.

Hubo un caso muy particular que generó muchísima controversia dentro del campus, en las redes sociales y fuera del evento, se trata de una edecán que portaba un vestido muy entallado el cual tenía impreso un código QR en la parte de los glúteos, dicho código se debería de escanear para tener acceso a un registro y una dinámica, todo con fines publicitarios. Todo esto levantó un sin fin de comentarios y protestas tanto a favor como en contra, nosotros NO diremos nuestra postura ante este acontecimiento, sólo les dejamos las imágenes para que cada quien se forme su propia opinión.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.