OLED

Tecnología transparente en pantallas

Planar Systems anunció que presentará una nueva tecnología “OLED transparente” este mes en el Integrated Systems Europe (ISE) 2015 que se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero en Amsterdam.

Es un prototipo de 55″ que utilizará Organic Light Emitting Diode (OLED) ayudando a la transparencia de las pantallas y poder ver a través de ellas, creando una nueva experiencia en diseño y usabilidad. Dichas pantallas son auto-emisoras de luz, eliminando la necesidad de una luz a de fondo.

“La visión de las pantallas transparentes, popularizado por décadas en películas de ciencia ficción y programas de televisión, se acerca ahora a la realidad”, dijo Jennifer Davis, vicepresidente de marketing de Planar Systems. “Esta tecnología está a punto de revolucionar el diseño de espacio, el compromiso con el cliente y la pantalla digital de la información y la marca en las próximas décadas; estamos orgullosos de ser uno de los pioneros en esta nueva ola de desarrollo de pantalla transparente.”

Planar transparent

Planar transparent

Las pantallas transparentes permitirán a los usuarios ver lo que se muestra en una pantalla convencional sin dejar de ver a través de él, esto les permitirá, por ejemplo, poder superponer imágenes digitales en objetos reales que estén detrás del vidrio.

Las OLED transparente tendrán múltiples aplicaciones en comercios, museos y corporaciones, por ejemplo se pueden instalar estas pantallas frente a los productos reales para proporcionar información digital sobre su mercancía, los museos las podrán utilizar para alentar a los clientes a interactuar con los objetos expuestos, mostrando elementos multimedia con texto, imágenes o contenido de vídeo diseñados para instruir.

Los OLED emiten luz a sí mismos, los ángulos de visión son muy amplios y el rendimiento de color es excepcional, sólo los píxeles que muestran contenido estarán activos, por otra parte, exhibirán un mejor contraste y eficiencia energética que las pantallas tradicionales.

¿Qué opinas, qué otro uso le darías?, no te preocupes seguramente para el año 2016 que salgan a la venta ya tendremos mucha información y el equipo de All Media estará preparado con abundantes contenidos multimedia listos para probarlas.

Fuente:http://www.planar.com/news/2015/2/4/planar-to-unveil-cutting-edge-transparent-oled-technology-at-integrated-systems-europe-2015/#.VNq8ZPmG-So

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.