¡Tu seguridad es primero, no utilices el teléfono mientras conduces!

"Redes Sociales te causan la muerte"“Twitter/Facebook/Snapchat no tienen lugar en el camino. Los celulares al volante son la causa de 1 de cada 10 accidentes de auto”.

En All Media hemos publicado varios AllMediaTip con el objetivo de ayudarte a sentirte más seguro cuando navegas en Internet, sin embargo, lamentablemente en algunas ocasiones la tecnología nos puede llegar a afectar más de lo que creemos.

Es por eso que Harvard Center for Risk Analysis, se dio a la tarea de realizar un análisis sobre diversos accidentes provocados por el mal uso que le damos a los Smartphone; en la actualidad hacer una llamada, mandar un mensaje, buscar una dirección o cualquier tipo de información, está al alcance de un “clic” y realmente no es malo aprovechar la tecnología, lo malo es que en algunas ocasiones lo hacemos mientras realizamos otras actividades como manejar, que de no hacerlas bien nos puede costar la vida.

Según este análisis, 2 millones 330 mil personas llegan a sufrir algún tipo de accidente automovilístico al utilizar su Smartphone y entre esas personas 11 adolescentes al día llegan a perder la vida, realmente es un gran número de personas afectadas y todo por una pequeña distracción.

Debido a esta estadística Responsible Young Drivers decidió crear una campaña para crear conciencia y que estos accidentes en verdad se disminuyan y en algún momento hasta se erradiquen; la campaña llamada: “Redes Sociales te causan la muerte” consiste en una serie de carteles en los cuales se muestra una etiqueta donde aparecen los datos de una persona, sin embargo dicha persona está muerta y la etiqueta pertenece al color de una de las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, Sanpchat).

La tecnología no es mala, el problema está en el uso que le damos, los invitamos a que no utilicen sus teléfonos celulares mientras conducen y también mientras van caminando, muchas personas sufren accidentes cuando caminan y usan su celular al mismo tiempo, ya que no prestan la suficiente atención a lo que ocurre a su alrededor. ¡Cuida tu vida!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.