user experience design explained

User Experience 2da parte.

Los sitios web, así como las aplicaciones móviles han cambiado la interacción con el usuario en función al uso de las tecnologías que actualmente se usan en la industria. Retomemos un factor importante de la nota anterior. Lo que solía ser un medio estático, con un sólo sentido de lectura, ha quedado en el pasado, ahora vemos los sitios web y las aplicaciones móviles, lo cual se ha convertido en una experiencia muy rica e interactiva.

El diseño de la experiencia del usuario tiene que ver con el esfuerzo para hacer que contesten “Sí” a todas estas preguntas. Esta guía tiene como objetivo que se familiarice con la disciplina profesional de diseño UX en el contexto de los sistemas basados en la Web, tales como sitios web y aplicaciones.

Experiencia de usuario (UX abreviado) se refiere a la forma cómo se siente una persona al interactuar con un sistema, ya sea un sitio web, una aplicación web o móvil, de escritorio, o de software. Desde la década de los sesenta el término interacción, persona-ordenador (HCI por sus siglas en inglés), ya estaba presente en ámbitos de ingeniería en sistemas; sin embargo, en contextos modernos, quienes trabajamos en UX, el estudiar y evaluar cómo los usuarios se sienten, es ver las cosas con la mayor facilidad de uso, la percepción que tiene el usuario ante el valor que le da al sistema, la utilidad, la eficiencia y eficacia en el desempeño de las tareas en el sistema, haciendo así un ciclo.

También se analizan los subsistemas y los procesos inmersos en un sistema, por ejemplo, un diseñador de UX, estudia el proceso de compra de un sitio de compra electrónico para ver si los usuarios encuentran el proceso de la compra de un producto, si la página web es fácil de usar y si la navegación es agradable. Esto se puede profundizar a través del estudio de los componentes del subsistema, como ejemplo qué tan eficiente y grata es la experiencia de usuario mientras éste está rellenando los campos de entrada en un formulario de contacto. Con esto terminamos una definición de qué es User Experience.

En la imagen se describe cuáles son las principales áreas que se incluyen en el análisis de Experiencia de Usuario; estas son: diseño de la experiencia de usuario, arquitectura de información, interacción humano computador, interfaz gráfica de usuario, diseño de interacción, ergonomía y factores humanos, usabilidad. Aunque existen otras, las que antes se mencionan son las más relevantes en un análisis de Experiencia de Usuario.

 

user experience design explained

user experience design explained

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.