El Mundo en Realidad Virtual

Bienvenidos a Virtual Reality

Este sitio está dedicado a mostrarles algunas de las interfaces con las que se puede crear entornos para Realidad Virtual mediante códigos, diseños y programas.

Realidad Virtual

Es un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella.

Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes o estructuras tridimensionales que son contempladas por el usuario a través de una interface visual como un monitor, un casco provisto de un visor especial, o proyecciones sobre algún material.

Algunos equipos se completan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad.

Su aplicación, aunque centrada inicialmente en el terreno de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina, simulaciones de vuelo, entre otros


Video:

Una de las grandes industrias en donde se utiliza le Realidad Virtual es en el cine, para entornos, mundos, animaciones, efectos, entre otros.